viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué haces en la vida?

Para continuar con la breve actividad de hoy, quería compartir con vosotros una frase del comienzo del libro, que tal vez haya pasado desapercibida para muchos de vosotros.

                              "¿Qué haces en la vida?"

Tratar de responder esta pregunta nos inquieta por un instante, nos hace detener la corriente de pensamientos del día, para indagar en una pregunta tan esencial como esta, a nivel vivencial, personal y espiritual. Y es que solemos "hacer nuestra vida" sin meditar y reflexionar de manera consciente sobre ella. No nos planteamos seriamente por qué empeñamos nuestro valioso tiempo en lo que empeñamos, los motivos que nos empujan a hacerlo, si es lo que realmente deseamos o si es útil y deseable para nuestra efímera experiencia vital. Estamos condicionados por diversos factores biológicos, ambientales, familiares, educacionales, y socioculturales que nos empujan o nos atan a una actividad concreta. Nuestra vida es un complejo entramado del cual somos protagonistas, y esta en nuestra mano indagar en el conocimiento de nuestra existencia y nuestra realidad. Es por ello que considero de vital importancia la reflexión a cerca de los aspectos más básicos y esenciales de la vida, la respuesta a preguntas como:

¿Por qué estoy vivo? ¿Tiene mi vida algún objetivo o misión? ¿A qué puedo dedicar mi tiempo de vida?

E infinidad de preguntas más que nos hagan apreciar y conocer el valor de nuestras vidas. Para terminar, os dejo una interesante cita de John Lennon que dice así:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas e hacer otros planes"


4 comentarios: